I… vam anar al teatre!! Adreça desconeguda, amb Lluís Homar i Eduard Fernàndez

adreça_desconeguda_teatre

Doncs sí, el passat 20 d’abril vam tenir la sort de poder veure la representació teatral d’una lectura molt recent per al nostre Club: Adreça desconeguda. I més sort encara vam tenir amb els actors que vam poder veure sobre l’escenari: el Lluís Homar i l’Eduard Fernàndez.

Us deixo amb la crònica que ha fet el Luis… (Moltes gràcies, Luis!!!)

“Adreça Desconeguda, obra teatral basada en el relato homónimo de Kathrine Taylor.

Solo con ver el cartel, Lluís Homar y Eduard Fernández, invita a asistir a la representación. La dirección de Homar sobre el texto de Taylor, que ya había comentado antes cuando lo abordamos en el club de lectura, es compleja debido a la adaptación de un texto tan pequeño y solo con conversaciones entre dos personas (por correspondencia), hace que con escueto decorado haya que basarse más en la interpretación de dos buenos actores que en otros recursos del teatro.

También desaparece el apoyo de una música incidental, algo muy recomendable para la acentuación de las diferentes fases de la misma. Recordemos que muchos grandes compositores de la historia (Schubert, Beethoven, Grieg, Prokofiev, Falla…) realizaron lo que a posteriori resutaron ser grandes partituras, que muchas veces a la larga, acabaron desplazando a los mismos textos (algunos por su bajo nivel literario, como en el caso de “Rosamunda” de Schubert) y se siguen interpretando en solitario actualmente en conciertos.

Homar está soberbio y Fernández en algunas fases resulta transcendental. Máxima sencillez escénica, minimalista, el uso de unas butacas de diseño y un marco de luz que empieza por iluminar a los protagonistas desde la altura y que poco a poco, de manera casi imperceptible, desciende por debajo de sus cabezas sumiéndolos en una imparable oscuridad.

Era el cumpleñas de Homar, así que una aclamación del público sucedió en honor a nuestro gran actor. Que mejor día para cumplir años, para un actor, que sobre un escenario…

Muy recomendable, con interpretaciones a lo largo de una gira por todo el Estado.”

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s